PreICFES 2022

PreICFES 2022

El año 2022 es especial porque muchos estudiantes que estuvieron en la virtualidad vienen con el deseo de iniciar clases presenciales no solo en su colegio sino también en sus programas de refuerzo escolar, llámese Inglés, PreICFES, o PreUniversitario.

 

¿Cómo va a realizarse el PreICFES de IDAE en el 2022?

Por: Freddy A. Salazar

 

No fue fácil para IDAE abrir nuevamente sus puertas al público, en el 2021 debimos brindar nuestro Programa PreICFES desde la virtualidad (Programa En Línea) y el camino incierto que dejo el tema del COVID-19 no dejaba visualizar muchas alternativas, sin embargo, sentía que no podíamos continuar en la virtualidad, y por esta razón me di a la tarea de intentar generar una alianza estratégica con alguno de los colegios (o universidades) que quedaran cerca a la sede que nos había visto crecer (cerca a la Universidad nacional). Debo confesar que algunos de los colegios nos recibió con los brazos abiertos y nos permitieron realizar nuestra oferta, pero otros la verdad no fueron nada amables.

Uno de esos colegios que nos atendió muy bien fue el Colegio El Carmelo, su antigua Directora Administrativa, la señora Amanda, nos hizo saber que una alianza entre las dos instituciones traería beneficios para ambos, posteriormente Juan David, el rector del Colegio y la nueva administradora, Alejandra, se encargaron de formalizar todo lo relacionado con protocolos de seguridad y aspectos legales tan importantes dentro de una integración.

A la fecha, son los estudiantes quienes más se han beneficiado de esta alianza, ya que no solo es el tema de aulas, sino de zonas verdes, cafetería y seguridad que les ha permitido recibir un programa de calidad, pero también de trato humano.

Así que si estás todavía pensando en realizar un buen Programa PreICFES, no dejes de indagar por nuestra oferta educativa, todo el tema de infraestructura ya está solucionado para que hagas un buen PreICFES 2022.

 

 

Te puede interesar: PreICFES en IDAE

Enlace: Universidad Nacional de Colombia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.