¿Qué hace un preICFES?

¿Qué hace un preICFES?

La pregunta de ¿Qué hace un preICFES? es frecuente entre los estudiantes de bachillerato, incluso más en los estudiantes de grado once, y por esta razón, te la vamos a contestar en este artículo.

 

¿Qué hace un PreICFES

Por: Freddy A. Salazar

 

Para nadie es un secreto que los estudiantes de grado once deben presentar su examen ICFES Saber 11 al finalizar su grado y que el resultado de esta prueba le va a permitir su ingreso a la Educación Superior ya que es un requisito de toda universidad (pública o privada) a la hora de convocar a estudiantes a los diferentes programas.

Es por esta razón que los colegios procuran preparar a sus estudiantes para las pruebas ICFES Saber 11, pero los que no lo hacen, invitan a sus estudiantes a inscribirse en alguna institución educativa que preste estos servicios, ya que la idea es que los estudiantes se enfrenten a una prueba que ya manejen.

Entonces, ¿Qué hace un PreICFES?

Un PreICFES le permite al estudiante prepararse en forma y fondo. En forma con lo que tiene que ver con el número de preguntas, sesiones, áreas por sesiones, cuadernillo, tiempos entre muchos otros aspectos y de fondo, en todo lo relacionado con las competencias que evalúa el ICFES en cada una de las áreas y que son el corazón de esta evaluación, así como elementos motivadores que intervienen a la hora de obtener un excelente desempeño en el examen.

Un buen PreICFES debe estar en la capacidad de orientar a sus estudiantes con todo lo relacionado a la prueba, al menos esto es lo que esperan los estudiantes y padres de familia y es esta la razón de buscar con lupa el sitio en donde deben realizarlo, hoy en día existen programas virtuales y presenciales que le permiten al estudiante un sinnúmero de posibilidades.

Pero obvio mi recomendación como director de IDAE es; ELIGE BIEN, ELIGE IDAE

 

Te puede interesar: PreICFES en IDAE

Enlace: Universidad Nacional de Colombia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.