La emprendedora

La Emprendedora

La finalidad de los relatos semanales aquí presentados son de análisis y reflexión para nuestros estudiantes. Por tal razón, todo el contenido de los textos es ficticio y cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

 

LA EMPRENDEDORA

Por: Freddy A. Salazar

Hay jefes de jefes, unos buenos, otros malos y otros como yo, unos completos #$!3#?!¡$#.

Entré al mundo del emprendimiento buscando ser independiente, siempre odié a los jefes quienes por lo general, en las grandes empresas, suelen ostentar sus títulos universitarios pero muy pocas veces, sus habilidades para gestionar el personal a su cargo.

Si algo aprendí desde el primer día, es que yo era la única responsable de mi proyecto, no podía haber disculpas, si algo salía mal estaba en juego todo el dinero invertido. Por estas razones, elegí ser implacable con mi estilo de liderazgo y fue en este camino que pude descubrir que los gritos, las humillaciones, los reclamos airados, las “puteadas” y lo peor de mi hicieron la diferencia entre mi empresa y la gran marca que ahora represento. Este tipo de liderazgo demanda mucha energía, pero los resultados obtenidos son satisfactorios, sin ir más lejos, en este último año he logrado triplicar el número de clientes y con ellos la utilidad obtenida, así que, si estás decidido o decidida a iniciar tu propia empresa, me gustaría compartirte algunos tips que me han servido en todo este proceso:

  1. Insulta siempre al empleado del nivel más bajo. Cuando insultas por cualquier motivo a los vigilantes o señoras de servicios generales delante de empleados de mayor nivel, logras que estos últimos teman ser maltratados también en público y por esta razón se esfuerzan por hacer un buen trabajo. Además, jamás te vas a exponer a una demanda ya que ninguna de las personas que has maltratado tendrá el dinero para hacerlo (además de necesitar mucho su empleo).
  2. En eventos organizados por tu empresa asegúrate de mostrarte generoso. Cuando te haces ver de esta manera, la mayoría de los empleados van a ver a un jefe “muy noble y gentil” y no van a querer defraudarte con su trabajo, eso sí, si te piden ser generoso con alguien externo a tu organización, NO debes hacerlo, ya que si lo haces te vas a ver como una persona débil.
  3. Repite indefinidamente a las personas: “¿Acaso pretendes que yo haga tu trabajo?”. Esta frase no falla en el sentido de hacer parecer que la labor del empleado es fácil y que cualquiera podría hacerlo, dándole un sentido de inferioridad a cualquier cargo y por supuesto, a los empleados, lo que los obliga a hacer aún mejor su trabajo.
  4. Contrata a personas que muestren necesidad. Si estás emprendiendo una empresa, es imposible que puedas pagar salarios altos, el único salario alto debe ser el tuyo, por esta razón debes recurrir a mano de obra barata, pero dentro de este mundo de personas, trata de ubicar al más necesitado, él/ella estará dispuesto a trabajar hasta el cansancio por un salario bajo.
  5. Contrata siempre a personas poco agraciadas. Solo si tu emprendimiento requiere la imagen de una persona muy atractiva deberás contratar a este tipo de personal, de lo contrario, debes recordar que muchos estudios afirman que las personas feas tienen una autoestima baja y esto es muy aprovechable a la hora de sacar adelante tu emprendimiento.

Si te gustan y te sirven estos tips, podrás encontrar más en mis Redes Sociales. ¡Ánimo! emprender no es fácil, pero los resultados son satisfactorios.

 

Te puede interesar: El comediante

 

Otros enlaces: Portafolio