La finalidad de los relatos semanales aquí presentados son de análisis y reflexión para nuestros estudiantes. Por tal razón, todo el contenido de los textos es ficticio y cualquier parecido con la realidad es coincidencia.
EL COMEDIANTE
Por: Freddy A. Salazar
¡Siempre me ha gustado la comedia! Eso de hacer reír a las personas me resulta divertido. No me cabe duda de que todos llevamos ese don, el doctor, el médico, el ingeniero, el panadero, el piloto y hasta el taxista, disfrutamos de cada sonrisa que logramos a partir de nuestros gestos y palabras, pero a diferencia de ellos, yo logro lucrarme con cada una de esas sonrisas y carcajadas del público.
El principal apoyo en esta labor ha sido mi madre, ella siempre dijo que quienes se ofendían de mis burlas eran personas de carácter débil, una excusa muy tonta que la mayoría acepta sin reparos, así que mi “gordita”, como suelo llamarla, terminó convirtiéndose en mi primera espectadora y desde luego en mi fan número uno; esto hacía que me defendiera de los ataques de todos mis contradictores, es decir, todas aquellas personas a quienes dirigía mis burlas. Al inicio solo fueron familiares y amigos, pero poco a poco se fueron sumando mis compañeros de colegio, mis profesores, hasta llegar a aquellas personas que dentro del proceso de selección natural fueron los menos favorecidos, los cojos, los feos, los gordos, los flacos, los pobres o discapacitados hacen parte de mis rutinas y me generan una audiencia multitudinaria más insensible cada día.
Debo decir a mi favor, que quienes contratan mis servicios por lo general son los que piden las rutinas más ofensivas, yo, simplemente obedezco y poco a poco he entendido que entre peor haga sentir a las personas más rating tengo. El objetivo es generar el máximo sufrimiento posible, sin piedad, solo así mi cuenta en el banco llega a las cifras que generan el estilo de vida que tengo.
Por estos días me he convertido en el centro de atención de los medios y las redes sociales debido a que mi novia ha debido amputarse sus senos por un cáncer que tenía. Esto ha suscitado comentarios de apoyo, pero también muchas burlas y matoneo en mis redes sociales, pues sienten que es el momento justo para hacerme pagar todo el sufrimiento que he provocado. Para poner punto final al tema decidí cortar con mi relación sentimental, esto no tiene porque hacerme una mala persona, sólo que debo protegerme y considero que esa es la mejor manera, al fin y al cabo su dolor no debe convertirse en mi dolor, fueron muchos los momentos que pasamos juntos y ahora cada uno de esos momentos nutrirán mi próximo Stand Up Comedy el cual tengo preparado para el siguiente mes, de hecho, voy a comenzar diciendo: “¿Por qué a las mujeres que les amputan los senos las dejan sus novios?” …. La respuesta es muy divertida ¡los espero!
Te puede interesar: La historia de los dos cielos
Otros enlaces: