¡No quieren que estudies en la universidad!

Universidad

Algunos mal llamados “Maestros” o influenciadores de hoy, retan a los jóvenes de escasos recursos a no asistir a la universidad.

Por: Freddy A. Salazar

Luego de encontrar un video relacionado con el tema en mención a través de redes sociales, me di a la tarea de revisar lo que algunos “famosos” emprendedores les aconsejan a los estudiantes y me encontré con que muchos de ellos sugieren dejar de perseguir el sueño de ingresar a la universidad y aprender de forma autónoma, ya que todo lo que les pueda servir lo encontrarán en Google.

Siguiendo semejante idea, no sería necesario formarse en letras, artes o medicina ya que todos los recursos se encuentran disponibles en internet, algo que resulta absurdo y estúpido a la vez, ya que, el avance y desarrollo de las sociedades modernas se ha dado en gran medida por los resultados de las investigaciones que realizan las Universidades.

En una ocasión, tuve que acudir a un médico por síntomas que me alertaron y preocuparon bastante. Previamente revisé mis síntomas en internet, comenté esto con el profesional y recuerdo perfectamente al galeno diciendo que NUNCA se me ocurriera consultar mis síntomas en internet, ya que lo más probable es que terminara especulando sobre un diagnóstico y me preocupara por nada o me tranquilizara con algo grave.

Le puede interesar: Mafalda siempre vivirá en nuestros corazones

Con este caso, quiero evocar la importancia de la formación en cualquier disciplina. Los ahora emprendedores deben ser conscientes de que sus conocimientos pueden extenderse aún más si logran culminar una carrera universitaria, quienes dicen lo contrario son zafios que sitúan el valor de la vida únicamente en el dinero rápido, algo sumamente superficial que denota la clase de sociedad en la que vivimos y crecen nuestros hijos.

Mi recomendación es totalmente opuesta, la vida universitaria no es fácil, pero es el camino más digno y meritorio para superar la pobreza, lo sé por experiencia, si no hubiese logrado formarme profesionalmente muy difícilmente hubiese podido tener los logros personales que hoy en día tengo y por esto parte de mi vida la seguiré dedicando a que otros tengan esas mismas oportunidades.

 

En el siguiente video puedes ver más contenido del tema: