Corporativos 

En la actualidad, las organizaciones requieren mejorar continuamente sus procesos para sobresalir en mercados cada vez más competitivos. Para ello, es necesario evaluar tanto el desempeño de sus colaboradores activos como el de aquellos que desean hacer parte de la organización. Lo anterior, involucra no solo la experiencia y habilidades profesionales del aspirante, también sus características individuales o personales, las cuales deben coincidir con el perfil del cargo a desempeñar y con la cultura organizacional, lo cual se traduce en un trabajador feliz y productivo. Por tal razón, IDAE Pruebas Estandarizadas pone al servicio de empresas nacionales, la experiencia en el diseño, implementación y evaluación de pruebas estandarizadas: pruebas de selección de personal (conocimientos, test de personalidad, psicotécnicas, aptitudes y actitudes de los candidatos, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, entre otros) y pruebas de conocimientos para áreas específicas de trabajo, así como el diseño y desarrollo de capacitaciones.

PreICFES Saber PRO

En el 2019 iniciamos con capacitación de Competencias Genéricas en las Pruebas Saber Pro en Universidades de Bogotá.

Los profesores universitarios tienen una gran responsabilidad sobre los contenidos académicos de sus estudiantes y en ocasiones olvidan la importancia de contextualizar los contenidos con la realidad de sus estudiantes, por tal razón, es posible que los estudiantes, contando con los conocimientos de cada área, no logren obtener excelentes desempeños en la prueba de estado.

Por esta razón, IDAE pone a disposición de los centros universitarios, un grupo de expertos que contribuyan a comprender la prueba.

Pruebas de Conocimiento

 El éxito indiscutible de toda organización radica en las capacidades y habilidades de las personas que la conforman, las cuales son evaluadas previamente a través de instrumentos diseñados con base en el perfil de cargo requerido por la organización. No obstante, el tiempo va imponiendo nuevos retos y a medida que aparecen nuevas tecnologías, nuevas herramientas de trabajo y nuevos paradigmas de conocimiento, las organizaciones deben invertir cada vez más recursos en la formación y capacitación de su talento humano.

Ahora, no basta solo con formar y capacitar, es necesario evaluar el grado de aprehensión y la puesta en marcha de las herramientas o habilidades adquiridas. La alta dirección debe verificar si existe algún grado de resistencia al cambio que pueda interferir en los resultados esperados, sobre todo si se trata de calidad y productividad, pues estos dos aspectos están directamente relacionados con los ingresos y las ganancias de la organización.

Por tal razón, IDAE Pruebas Estandarizadas pone a disposición de todas las organizaciones nacionales, el diseño e implementación de instrumentos que permitan definir el grado de conocimiento de un aspirante con base en el perfil de cargo diseñado por la organización; al igual que el diseño e implementación de instrumentos que permitan identificar el grado de aprehensión de los colaboradores luego de pasar por un proceso de formación o capacitación, para entonces poder calcular el impacto que ello tiene o tendrá en los procesos adelantados.

Pruebas Psicotécnicas

Antes de firmar un contrato, las organizaciones deben contar con la mayor cantidad de elementos posibles para tomar una buena decisión, esto significa que una prueba de conocimientos y una entrevista no son suficientes.

En tal caso, las pruebas psicotécnicas son un aporte significativo al proceso de selección, estas permiten obtener mayor información sobre los candidatos y, conocer aspectos que no salen a flote mediante una entrevista. Los test psicotécnicos permiten estandarizar un proceso y evaluar la posible reacción de los candidatos en situaciones comunes. Los resultados obtenidos a través de los test psicotécnicos sumado a los resultados de la entrevista y la prueba de conocimientos, le brindarán elementos mucho más sólidos a quienes lideren el proceso de selección, para tomar una decisión acertada. IDAE Pruebas Estandarizadas pone a disposición de las organizaciones el diseño e implementación de test psicotécnicos a los cuales se podrá acceder me forma virtual o presencial. En general se aplican pruebas de: Conocimientos, Competencias y Personalidad.

En general se aplican pruebas de: Conocimientos, Competencias y Personalidad.

Recibe mas información o

Preinscríbete a alguno de nuestros programas

Una vez registrado tus datos en el formulario estás aceptando nuestra política de tratamiento de datos. Más información AQUÍ.


PROGRAMA DE INTERÉS

Mensaje

Adjunte recibo de pago