Maltrato y Abuso

 

IDAE Prevencin

Solicita Información

Llámanos al PBX 6952004 / WhatsApp 3184987093

En colombia, ser niño constituye un riesgo cada vez mayor. Según un informe de la UNICEF (2001), cerca de 2 millones de niños y niñas son maltratados cada año. de ellos 850 mil en forma severa. Adicionalmente, en promedio 7 menores son víctimas de homicidio diariamente, lo cual deja ver un panorama preocupante que demanda atención de parte de todos. 

En este sentido, IDAE reafirma el valor de la educación para la prevención en edades tempranas, a partir de programas que abordan los diferentes tipos de abuso y maltrato, con el objetivo de enseñar a nuestros niños sus derechos y la importancia de respetarse a sí mismo y a los otros. IDAE busca aportar a las transformación de un problema social que impacta de manera negativa a nuestro país.  Enseñar a los niños a reconocer como sujetos de derechos en el marco de una sociedad de individuos que se relacionan a diario y con los cuales también se tienen responsabilidades, es uno de los mayores retos de los programas de prevención en IDAE. En cuanto al alcance, esperamos llegar a colegios públicos y privados del país, organizaciones, fundaciones y demás instituciones interesadas en este tipo de programas. Al igual que los demás programas ofertados por IDAE, éste programa se ha constituido sobre la base de la formación y experiencia de un equipo interdisciplinar, que articula los problemas sociales y la educación en Colombia. El material, es un reflejo del esfuerzo y dedicación para que su contenido sea adecuado a las edades de los niños, sin que ello implique alejarse del tema, ya que podrán identificar con facilidad la idea central del texto.

El sueño de Mily

 El cuento"El sueño de Mily" es un cuento elaborado por Tatiana Puentes Acosta, Trabajadora Social egresada de la Universidad Nacional de Colombia. El texto refleja la realidad de muchos niños y niñas en nuestro país, quienes en edades tempranas deben asumir roles y responsabilidades que no son acordes a su ciclo de vida. Mily, es una pequeña pequeña a quien su mamá le ha otorgado muchas mas responsabilidades de las que debería tener una niña de su edad, lo cual ha hecho que la pequeña niña deje de lado sus sueños.

 


Cartilla IDAE