Conferencias

idae conferencias

IDAE 5

Línea de información: Pbx: 3465544

WhatsApp: 318 4987093

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IDAE Pruebas Estandarizadas ha logrado consolidar excelentes resultados en la preparación de jóvenes y adolescentes que aspiran ingresar a educación superior de calidad en instituciones, cuyo requisito fundamental es obtener un buen resultado en una prueba estandarizada. Nuestros resultados son el reflejo de la preocupación por mantener un equilibrio entre el plano cognitivo y el plano emocional de los estudiantes, pues la MOTIVACIÓN es un elemento fundamental para cualquier meta que se persiga.

Por tal razón, IDAE Pruebas Estandarizadas abre sus puertas a otras instituciones educativas y organizaciones que quieran MOTIVAR a sus integrantes o colaboradores, desarrollando habilidades emocionales que les permita integrar y mantener un equilibrio entre los diferentes roles que puede ejercer un mismo individuo: trabajador, estudiante, padre, madre, hermano, hijo, etc… pues es un aspecto que pocos tienen en cuenta, pero que incide directamente en la calidad de vida de las personas y por ende en el rendimiento o productividad de una organización (que es en principio un conjunto de personas organizadas para el logro de un fin común).

Uno de los temas principales en nuestras conferencias son el temor a la pérdida y el fracaso. ¡Fracasar es malo! Pero ¿qué tan cierto es esto? El fracaso es un temor que nos atraviesa a todos, es posible decir que es una característica inherente a lo humano, pero no por ello es malo, pues lleva consigo una serie de aprendizajes que en lugar de destruir construyen a las personas, es una vivencia que deja un aprendizaje y cuando logramos aprender de las derrotas adquirimos nuevos mecanismos para afrontar los miedos, pero difícilmente alguien podrá verlo de tal manera si no se habla de ello y se rompe con los imaginarios sociales que se han construido y culturalmente se han transmitido de generación en generación.

1. El propósito de la vida.

idae propsito

Si cada una de las personas que laboran en una compañía tiene claro el propósito que desea desarrollar en su vida, entiende que el trabajo que hace lo lleva a cumplir su meta, por ejemplo, - quiero tener mi casa propia, - quiero estudiar, - quiero casarme; sin embargo, en ocasiones este propósito no se tiene claro y cada día de trabajo para un empleado es simplemente eso, un día más.

2. Autoconciencia / Autocontrol / Motivación

idae autoconciencia

El tener conocimiento de uno mismo ayuda a enfrentarse de mejor manera a retos y problemas que la vida nos ofrece para consolidar nuestro proyecto de vida, por tal razón no solo es muy importante conocerce uno mismo, sino también conocer sus propias emociones, adelantarnos a suscesos que tarde o temprano van a ocurrir en nuestra vida (pérdida de familiares, días malos en el trabajo o estudio, conflictos con los hijos o con la pareja), o también pueden suceder gratos acontecimientos que no esperabamos tener (encuentro con amigos o familiares, ascenso laboral, viajes), y que mejor que haber trabajado permanentemente en elmanejo emocional que nos permite ver un número de posibilidades ante diferentes estímulos.

3. El miedo y el fracaso

idae miedo

A la gran mayoría de nosotros nos han enseñado que fracasar es malo, pero esto no es cierto, el fracaso lleva consigo una enseñanza, por ende debe quedar un aprendizaje del mismo, y cuando logramos aprender de estas derrotas vamos a afrontar los miedos de mejor manera, es normal que todos sintamos miedo antes de algo (un nuevo trabajo, conformar una nueva empresa, iniciar una nueva relación), pero ese miedo debe llevarnos a la acción, y para evitar cometer errores hay que trabajar permanentemente en este tema.