El ICFES tiene un PreICFES

IDAE ICFES

El ICFES tiene un PREICFES

Ya sea que el estudiantes se encuentre inscrito en el Programa PreICFES o en el Programa Preuniversitario, es importante su desarrollo integral antes de presentar una prueba estandarizada, por esta razón en IDAE propendemos por actividades adicionales que favorezcan y estimulen el desarrollo psicomotriz de nuestros estudiantes.

Con ella, el estudiante tendrá la posibilidad de reconocer y apropiar la estructura del examen y de las preguntas que componen cada una de las áreas a evaluar: inglés, sociales, ciencias naturales, matemáticas y lectura crítica.

Cada cuestionario varía en número de preguntas, sin embargo, se mantiene la misma estructura de opción múltiple. Los resultados se dan en una escala de uno a diez (1-10) siendo uno el menor puntaje y diez el mayor. Ahora, si bien la herramienta permite conocer el desempeño general del estudiante en cada área, esta no dispone de una retroalimentación inmediata, es decir, al final del cuestionario, la herramienta no identifica puntualmente las preguntas correctas e incorrectas, lo cual es complicado si queremos identificar qué competencia debemos reforzar.

No obstante, se reconoce su importancia, pues la herramienta es totalmente gratuita y el único requisito para acceder a ella es aportar el tipo y número de documento de la persona que desea realizar la prueba, quien no necesariamente debe ser estudiante de grado 11º, pues la herramienta está abierta a toda la población sin restricción.

Para IDAE PRUEBAS ESTANDARIZADAS, el rol del Estado y sus instituciones en materia de educación es fundamental, la herramienta diseñada por el ICFES encaja perfectamente en nuestra metodología aprendizaje-entrenamiento-motivación, puntualmente en la fase de entrenamiento, ya que el estudiante podrá implementar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de preguntas que manejen la misma estructura de el examen ICFES saber 11.

Sin embargo, es importante tener claro que el uso de esta herramienta no suple la fase de aprendizaje, la cual es fundamental para obtener mejores resultados. Por tal razón, IDAE sigue siendo la mejor opción para realizar tu PreICFES saber 11, pues somos la única institución de educación informal con sello de calidad internacional en todos nuestros programas y nuestro trabajo es por resultados.

Por: Freddy A. Salazar